Por: Otanys Castillo / Sucre
El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes realizó una dotación que beneficiará a 800 cuadrilleros del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), quienes se mantienen desplegados diariamente con la recolección de desechos sólidos en toda la localidad.
El equipo entregado a la clase trabajadora de Serviamsa constó de más de 600 uniformes, 500 palas, 70 escobas, 20 carretillas, machetes y rastrillos. Además, se incorporaron 50 nuevas carretas de recolección para facilitar las labores.
Asimismo, se recuperaron seis unidades del parque qutomotor que se han ido incorporando paulatinamente al servicio de aseo domiciliario. De igual forma, se les dotó de cauchos, lubricantes y herramientas para mejorar la capacidad operativa de la institución.
“Hemos avanzando significativamente en la recolección de desechos sólidos y eso se lo debemos a los hombres y mujeres que salen día y noche a recorrer todas las calles”, enfatizó el mandatario municipal.
Por otro lado, Sifontes destacó que a los trabajadores se les están garantizando las reinvindicaciones correspondientes con servicios médicos y funerarios para velar por el bienestar del personal.