Por: Josana Morales / Guárico
La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Sulme Ávila, formalizó ante el Ministerio Público una denuncia por la venta en la gestión anterior de 46 vehículos pertenecientes a la Alcaldía, a una empresa que operaba en la localidad.
Señaló que con este procedimiento de “enajenación”, la Alcaldía quedó sin vehículos, incluyendo camiones compactadores, máquinas y camiones volteos.
Por su parte, el consultor jurídico Pedro Nederr, destacó que existen pruebas del acto de venta de este lote de vehículos el año 2021 a una empresa que posteriormente fue desarticulada, de la cual, dos de sus integrantes se encuentran detenidos debido a que habrían cometido hechos similares en otros estados, “fueron vendidos como chatarra, como hierro y se desconoce el paradero”, aseguró.
Exigieron al Ministerio Público la investigación exhaustiva de estos hechos y que se establezcan las responsabilidades penales de los involucrados, por lo cual esperan respuesta formal de la Fiscalía en los próximos días sobre la apertura o no del proceso correspondiente.