El alcalde del municipio Sucre del estado Trujillo, Keiver Peña, aseguró que desde la municipalidad ejercerá acciones legales para lo que denominó la toma ilegal del llenadero de agua de la parroquia Valmore Rodríguez, luego que en un mitin político el gobernador Gerardo Márquez diera la orden de tomar esas instalaciones y que la policía del estado, inmediatamente tomara en resguardo esos espacios.
El burgomaestre denunció que todo se trata de un plan que busca asfixiar la gestión municipal, creen que desde ese llenadero se generan muchos recursos para la alcaldía, indicó que esas instalaciones las heredaron deterioradas y con recursos propios hicieron las reparaciones y las instalaciones de las bombas nuevas para poner operativo el sistema de bombeo de las parroquias más grandes del municipio Sucre.
“Conocemos las atribuciones legales que tiene la municipalidad, no es competencia de la gobernación del estado arrebatar un llenadero de agua potable, quien tiene la potestad de hacerlo debe hacer por medio de un procedimiento administrativo con términos legales” enfatizó Peña.
Por su parte, cinco concejales estuvieron presentes en el encuentro con los medios de comunicación, rechazaron estas acciones, el presidente del concejo municipal Jesús Ayala, explicó que no respetaron el debido proceso, no se hizo ninguna notificación legal.
“Desde el concejo, hicimos un acuerdo de solidaridad con el alcalde Peña, por el constante ataques que no solamente busca intimidar al burgomaestre, sino que estas acciones terminan yendo en detrimento de la calidad de vida de los vecinos de las diferentes parroquias del municipio Sucre”, puntualizó Ayala.
En días pasados se hizo difundió un video en redes sociales, donde la misma comunidad que ahora se ve afectada por esta medida, sacó a dirigentes del chavismo del llenadero de agua de la parroquia Valmore Rodríguez en el municipio Sucre.