Pilar Guerra | Cojedes
El alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, aseguró que la unificación de criterios y esfuerzos, permitirán abordar la situación de emergencia que se presentó en San Carlos y Tinaco por las fuertes precipitaciones del pasado 27 de abril, que dejaron al menos a 519 familias con pérdida de viviendas y enseres.
Mireles mencionó que los trabajos adelantados por el gobierno regional, municipal, la Zodi, Cuerpos de Bomberos, 171, Protección Civil, Cruz Roja, Policía, entre otros organismos de seguridad y prevención, se realizan en beneficio de las personas que perdieron sus pertenencias.
«Aquí no se trata de protagonismos, ni de buscar responsables. Sino de trabajar en equipo. Todos somos importantes para garantizar la atención inmediata a las familias de las comunidades inundadas por el desbordamiento de los canales de riego y el alto volumen de agua que cayó».
El alcalde agradeció las donaciones de alimentos y enseres que hizo tanto la Cámara de Comercio e Industrias como la comunidad China y las diferentes organizaciones y voluntarios. Del mismo modo, los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal La Yaguara por parte de la Zodi 34 Cojedes.
«Insisto, acotó Mireles, aquí vale el apoyo y el esfuerzo mancomunado. Tenemos que sentarnos a planificar y organizar mejoras en beneficio del pueblo. Nosotros desde la alcaldía estamos dispuestos. Sin egoísmo porque la causa común son las personas que perdieron hasta sus casas».