El presidente de Primero Justicia en Nueva Esparta, José Nicasio Narváez, aseguró que los pescadores de la región insular merecen recibir la misma cantidad diaria de combustible que los transportistas.
El también alcalde de la Península de Macanao ofreció estas declaraciones en la estación de gasolina La Galera, municipio Marcano, en compañía de integrantes de la Junta Directiva Regional de PJ.
En el lugar pudo constatar que las colas para surtir de combustible en las estaciones subsidiadas se han incrementado debido a que el gobierno decidió aumentar el cupo a los transportistas (autobuses y taxis).
-Eso significa que están recibiendo 120 litros diarios de combustible, mientras que nuestros pescadores solo reciben 120 litros al mes- dijo.
El dirigente de la tolda aurinegra precisó que de ninguna manera está en contra de que los conductores de unidades de transporte público reciban esa cantidad, pero considera que también los pescadores merecen el mismo trato.
-Nuestros pescadores necesitan recibir igual cantidad diaria para realizar sus faenas. Hacemos un llamado de atención al gobierno nacional y a las autoridades competentes a cambiar eso, a pensar en nuestros pescadores quienes merecen recibir esa cantidad de combustible- finalizó.