El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira señaló que el proceso de las elecciones primarias que lleva a cabo la Plataforma Unitaria para elegir a un candidato de oposición debe enfocarse en motivar a los venezolanos y no ser «una posible decepción más para quienes quieren cambio».
Asegura que, su postura no busca boicotear la elección sino de promover soluciones. «La postura que algunos sectores de la oposición hemos venido planteando no es para torpedear la primaria, es para salvar la primaria. Es una gran advertencia de lo que vemos como un error que la oposición incurre todo el tiempo ¿Cuál es el error? Que no nos ponemos de acuerdo», afirmó en una entrevista en un medio de comunicación nacional.
La propuesta seria aplicar el «método Barinas» como una buena opción para enfrentar las inhabilitaciones de candidatos de cara a la elección de 2024.
El mismo consiste en presentar al electorado los mecanismos de sustitución claros, acompañados de todos los sectores opositores, para mantener el interés del voto en «La mayoría que adversa al sistema que tenemos actualmente dirigiendo al país».
Ferreira, advirtió que hay dos grandes obstáculos en la primaria uno de orden logístico y uno de orden político». El de orden logístico «que no se haya hecho con el CNE-Consejo Nacional Electoral». Mientras que, el de orden político «el tema de los inhabilitados», dijo.
También propuso reprogramar la elección «dos semanas o un mes» para llevar a cabo un proceso con con garantía de que reúna la voluntad de los venezolanos que quieren un cambio político.
«Debemos ir un paso adelante, si los inhabilitados no pueden inscribirse, en 2024, debe haber un plan B, pero siempre democrático, siempre pensando en el país y no en proyectos personales» manteniendo que el voto, es el único ejercicio democrático para lograr los cambios y conquistar espacios.