El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), al sur de Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, emitió un decreto en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
El texto legal prohíbe terminantemente tanto las torturas como las terapias de conversión, discriminación, abuso, maltrato, ofensas, burlas, y todo acto que atente contra la integridad física, emocional o psicológica, reseñó un comunicado de prensa.
Tras la firma, la mañana de este miércoles, representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela, visitaron las instalaciones de la Alcaldía de Simón Rodríguez, para respaldar la iniciativa de suscribir un decreto que protege los derechos de esa comunidad
Paraqueima resaltó la intención de respaldar a los más de 4 millones de personas que integran esta comunidad.»Sepan que El Tigre es una ciudad incluyente que les respeta, y que pueden visitarnos cuando lo deseen, que acá no tenemos prejuicio, ni excluimos a nadie”.
El boletín agregó que por primera vez tres parejas de mujeres firmaron un acuerdo de voluntades. El acto «simbólico» se celebró la noche del martes.
Según el comunicado, el hecho se ha convertido en una estrategia turística para que el municipio pueda recibir visitantes y adquieran paquetes hoteleros, que pueden incluir actividades festivas si lo desean.
Koddy Campos, Richelle Briceño y Adrián Serrano, estuvieron acompañados por importantes organizaciones y movimientos defensores de los derechos de la Comunidad LGBTI+, Alianza Landa, Divas de Venezuela, Ejercito Emancipador, Venezuela Igualitaria, Pais Narrado, Alianza para el Cambio, entre otras, recibieron el decreto de mano del alcalde Ernesto Paraqueima.
Igualmente claman para que cese el silencio que ha mantenido tanto el Tribunal Supremo de Justicia, como la Asamblea Nacional, y comience lo más pronto el debate que permita que el Estado venezolano reconozca las identidades de las personas trans, el matrimonio igualitario, las familias homoparentales y las adopciones.