Un migrante falleció, otro desapareció y más de 400 fueron rescatados en el mar el miércoles frente a las costas francesas tras el naufragio de embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha para intentar llegar a Inglaterra, informaron las autoridades locales .
“Más de 400 personas han sido rescatadas. (…) Lamentablemente, a pesar de los medios empleados, una persona está desaparecida y otra fue declarada muerta”, precisa la prefectura marítima de la Mancha y del Mar del Norte (Premar) en un comunicado.
“Se me anunció que una persona falleció hoy en el marco del naufragio de un barco pequeño, que habría sufrido daños, y que habría naufragado debido a la sobrecarga”, indicó a la AFP el fiscal de la República de Dunkerque (norte de Francia), Sébastien Piève.
La persona fallecida “es a priori un adulto, se habla de una persona de unos treinta años”, y la embarcación transportaba “unas cuarenta personas” según los primeros elementos de la investigación, “aún por verificar”, añadió Piève.
La fiscalía inició una investigación por “homicidio involuntario” confiada a la Policía de Fronteras (PAF).
Los demás náufragos que viajaban con él “fueron recuperados por la SNSM (Sociedad Nacional de Salvamento en el Mar) y devueltos a tierra, a Loon plage”, precisó.
AFP