Este sábado 2 de octubre una embarcación proveniente de Trinidad se hundió en costas venezolanas. La información fue confirmada por habitantes de la comunidad Nabasanuka del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
Según la información reportada por el Observatorio Indígena Kapé Kapé, se trataba de una embarcación tipo peñero que transportaba 25 pasajeros desde Trinidad y Tobago hasta las costas deltanas.
El sábado en la noche Fe y Alegría Noticias difundió la información sobre el naufragio a través de un tuit y confirmada este domingo por un docente de esa comunidad de nombre Edward Jiménez.
Según Jiménez hay cinco fallecidos cuyos nombres son los siguientes:
Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años, Yelitzo Reinosa y una niña de 4 años, todos pertenecientes a la etnia warao.
Se encuentran desaparecidas unas 18 personas y hay dos sobrevivientes de nacionalidad trinitaria quienes llevaban chaleco salvavidas.
Hasta este domingo al mediodía no hay información de las autoridades ni cuerpos de seguridad cobre este nuevo naufragio.
De acuerdo a venezolanos en Trinidad aseguran que es frecuente ver indígenas en la isla vendiendo artesanía y aves para poder adquirir alimentos, medicinas y combustible debido a la crisis que viven en sus comunidades.
Como se recordará esta es la segunda tragedia que enluta al Delta, ya que el 23 de abril se hundió una embarcación con 32 personas que salió de La Horqueta en Tucupita con el resultado de 12 fallecidos, 7 sobrevivientes y varios desaparecidos.