Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó este jueves, hasta el momento, 1,5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiole, al sur de Chile.
Así lo informaron las autoridades chilenas, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.
? Al menos 300 bomberos trabajan en incendio que destruyó por completo más de 120 casas en #Castro. De ellos, 15 se encuentran con lesiones de diferentes consideraciones, pero todos con lesiones leves. Lee la declaración del Comandante de Bomberos Castro https://t.co/oY6SC3Y3wN pic.twitter.com/y9q5FFotUZ
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) December 10, 2021
Las autoridades informaron también de que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.
Por ahora, las personas que perdieron sus casas podrán pasar la noche en el polideportivo de la localidad, según detalló el diario local Emol.
EFE
Bomberos de toda la región de Los Lagos continúan desplegados, pese al cansancio, en el mega #incendio que afectó a más de 120 viviendas en #Castro. #BomberosdeChile pic.twitter.com/gXQY5grUPw
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) December 10, 2021