Pilar Guerra | Cojedes
Las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada de este 27 de abril, que alcanzaron los 54 litros por metro cuadrado, ocasionaron inundaciones y desbordamientos de los canales de riego en el municipio San Carlos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, al menos 500 familias fueron afectadas, en 16 comunidades con un aproximado de 379 viviendas. En su mayoría ubicadas en la zona Sur.
Dada la situación de emergencia, se realizó el despliegue para atender a las familias y monitorear las zonas más afectadas. Tanto la gobernación como la alcaldía aunaron esfuerzos al igual que la Zodi, Cuerpo de Bomberos, 911 y Protección Civil.
Los sectores con mayor incidencia por las lluvias fueron Monseñor Padilla, La Herrereña, Los Chaguaramos, Fundabarrio, La Yaguara, El Molino, Santa Clara, Las Tejitas, La Mapora, Puente Teófilo, Bambucito, Manuel Manrique, Los Jardines, Ezequiel Zamora y El Retazo. En el municipio Tinaco, los sectores Corozal I y Corozal II.
Las autoridades seguirán el monitoreo y las labores de recolección de desechos, además de la limpieza de los caños, quebradas y canales. Para tales labores la Zodi Cojedes movilizó dos retroexcavadoras y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención.