Al menos 15 personas han fallecido en una explosión este viernes en una fábrica de pólvora en Riazán, en el oeste de Rusia, según el Comité de Investigación de la región rusa.
“Según la investigación, hoy 22 de octubre (…) en una planta de la empresa Razryad se produjo un incendio, como consecuencia del cual, según datos preliminares, hubo 17 víctimas, 15 de ellas fallecieron”, indica el comunicado de la institución.
“Una persona fue hospitalizada y se desconoce el destino de otra persona”, añade el comité.
El incendio ha sido extinguido, pero la fábrica ha quedado completamente destruida.
Un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para, entre otras cosas, verificar el cumplimiento del nivel de seguridad industrial de la fábrica en lo que se refiere a la manipulación de la producción de materiales peligrosos.
La investigación, clasificada de “especialmente importante” está evaluando varias versiones de las causas de la explosión.
El Ministerio de Emergencia ha atribuido en un primer momento la explosión a un fallo técnico, según la agencia Interfax.
En la planta se detectaron no obstante en una inspección en junio una serie de violaciones de las normas, como en el almacenamiento de materiales explosivos o la eliminación correcta de restos de pólvora en el suelo, entre otras, indica la agencia TASS.
EFE