Águilas del Zulia se apoyó en la labor de sus lanzadores para blanquear el martes 2-0 a Tiburones de La Guaira, en un encuentro realizado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El equipo rapaz utilizó a seis pitchers para extender el mal momento de La Guaira que después de ganar siete duelos seguidos, sufrió su cuarta derrota consecutiva.
El abridor José Flores cumplió una buena actuación en un careo en el que se marchó sin decisión tras no aceptar carreras limpias en 4.1 innings. Durante esa labor recibió cinco hits, regaló una base por bolas y propinó un ponche.
Flores les cedió el bulpen a los relevistas Ismael Guillón (1.0 entrada), Francisco Carrillo (0.2), Nomar Rojas (1.1), Elvis Araujo (0.1) y Silvino Bracho (1.1) para que completaran la blanqueada.
Tanto el inicialista José Briceño como el guardabosques Jackson Chourio dispararon dobles sucesivos para romper el celofán (1-0). Ambos sacudieron sus dobletes contra el abridor escualo Manuel Olivares, perdedor del compromiso, quien había dominado a la ofensiva aguilucha en los primeros dos Innings que retiró por la vía rápida, pero fue emboscado en ese tramo.
“Hoy (el martes) ganamos porque hicimos las cosas pequeñas, esas son las que marcan las diferencias en este tipo de encuentros”, explicó Briceño quien terminó de 2-1. “Definitivamente nos gusta mucho ganar este tipo de compromisos porque son en casa y debemos aprovechar la localía cada vez que podamos”.
Esas dos rayitas fueron las únicas que necesitó el staff monticular de Águilas para salir airoso y ampliar a 21.1 entradas sin tolerar anotaciones merecidas. Los brazos emplumados admitieron apenas tres carreras pulcras en los últimos 36.0 actos para registrar una extraordinaria efectividad de 0.75 en ese lapso.