Águilas del Zulia salió de racha adversa de tres derrotas al vencer 4-1 a Navegantes del Magallanes, que a su vez agudizó su mal momento con el quinto revés consecutivo.
El careo se disputó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en la víspera del Clásico de La Chinita que enfrentará a ambos conjuntos este viernes.
El pitcheo rapaz limitó a solo tres hits a la artillería naval, comandado por una sólida apertura de Eudis Idrogo.
El zurdo actuó por espacio de cinco innings en blanco, con par de imparables, un ponche y un boleto para anotarse su primera victoria La faena la completaron Francisco Carrillo, Nomar Rojas e Ismael Guillón, quienes se anotaron holds, antes de dar paso a una nueva exhibición de Silvino Bracho, quien ingresó en el octavo episodio con dos hombres en base, la pizarra 4-1 y Alberto González en el plato significando el empate.
A la ofensiva, águilas conectó 12 inatrapables, solo Alí Castillo no pudo sumar imparables entre los integrantes del lineup titular.
José Herrera triplicó en cuatro turnos e impulsó una carrera, mientras que, Ender Inciarte y Ángel Reyes duplicaron.
Las dos primeras anotaciones de los locales llegaron en igual situación, pero en innings distintos. Héctor Sánchez negoció boleto con las bases llenas en el tercero contra Robert Zárate y Bryan Flete lo hizo en el sexto, frente a Henderson Álvarez.
Las otras dos rayas llegaron en el séptimo tramo, primero por intermedio de un doble de Herrera que empujó a Sánchez, y luego con un sencillo dentro del cuadro de Inciarte, producto de un manso elevado que cayó entre el lanzador Bruce Rondón y el primera base Renato Núñez, para permitir la anotación de Osleivis Basabe.
La nave descontó en el octavo con un elevado de sacrificio de Edwin García a la pradera izquierda que trajo a la goma a Rainel Rosario.Zulia mejoró su récord en 10-11, mientras que Navegantes por primera vez juega por debajo de .500, al dejar su registro en 11-12.