Las Águilas del Zulia obtuvieron su primer triunfo de la temporada ente los Cardenales de Lara en el juego de apertura en su nido, el Luis Aparicio “El Grande” en la ciudad de Maracaibo Ello, luego de sucumbir en dos oportunidades durante el fin de semana como visitantes. El juego estuvo aplazado en su inicio por 40 minutos por causa de la lluvia en la capital zuliana.
Todo ocurrió en el octava entrada cuando con sencillo de Ángel Reyes remolcó desde la intermedia al novato Jason Chourio en el cierre del octavo inning, con la carrera que le dió el triunfo 2 carrera por 1.
La victoria correspondió al derecho Jefferson Medina (1-0), tercer relevista aguilucho, quien laboró en el octavo episodio, en el que ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó. Francisco Carrillo,, salió como cerrojo para apuntarse su primer salvado, con un primer salvado apoyado por una labor de retiro por vía rápida.
Cardenales abrió la pizarra con su propio primer bateador del juego. Odúbel Herrera, con su segundo jonrón del año, por la banda derecha , puso arriba 1-0 a los pájaros rojos.
Lara conectó cinco hits contra ocho de Zulia. Ambos conjuntos estuvieron impecables a la defensiva. El juego tuvo duración de 3 horas, 11 minutos.