Son unas 367 casas de 32 conjuntos residenciales que conforman el Complejo Habitacional Lago Mar Club Villas en Isla Dorada, Maracaibo, las que están afectadas por la falta del sistema de cloacas.
Los residentes de esta zona ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo denuncian que los malos olores son insoportables y han generado la aparición de enfermedades respiratorias y en la piel de niños, niñas y personas de la tercera edad que habitan en el área.
En esta zona no hay sistema de cloacas por lo que el problema es aún mayor. Por eso los afectados denuncian que toda el agua servida que se genera en sus hogares va directo al Lago de Maracaibo.
“La planta de tratamiento de aguas servidas tiene años que no funciona, todo cae al Lago de Maracaibo. Hidrolago no da mantenimiento, otro problema es que el Iclam no cumple con la responsabilidad de dar mantenimiento a las aguas del Lago. Los manglares han crecido de manera desproporcionada, entonces estos manglares se han convertido en filtros, en murales que impide que las aguas negras fluyan. Las aguas servidas no corren, sino que se acumulan y generan impacto severo a estas familias”, dijo junto a los vecinos Daniel Ponne, concejal de Maracaibo.
El Concejal de la ciudad de Maracaibo Daniel Ponne, destacó que la administración de Nicolás Maduro y las instituciones del Estado Venezolano no solucionan los problemas de los ciudadanos ni procuran brindar servicios públicos óptimos y por eso prefieren gastar millones de dólares en la construcción de parques como el Ana María Campos.
“No entiendo cómo gastan 32 millones de dólares para la primera etapa de un parque y no meten este dinero a las plantas de tratamientos de Maracaibo para que el Lago no se convierta en una poceta gigante, en un sanitario público”.
Los habitantes de la zona oeste de Maracaibo exigen al Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo y a Hidrolago solución a este problema que los afecta.
LEA TAMBIÉN…