Los triunfos obtenidos en casa por la Selección Vinotinto han despertado un mayor entusiasmo en la fanaticada que sueña con ver a su equipo ir por primera vez a un Mundial. Esto se puede ver reflejado en la cantidad de personas que vienen de otros estados del país quienes ya sea por agencias de viaje o directamente con la aerolínea, agotan los boletos al punto de tener que habilitar nuevos vuelos.
Tal es el caso de la aerolínea Rutaca que para el encuentro de Venezuela y Ecuador correspondiente a la jornada 5 de Eliminatorias Sudamericanas, habilitó seis vuelos especiales entre el miércoles 15 y el viernes 17 de noviembre. Vale destacar que para esta oportunidad son dos vuelos más a diferencia el juego anterior ante la selección de Chile.
El gerente de estación Maturín de Rutaca, Leomar Bermúdez, señaló que para este miércoles el primer vuelo especial es de Caracas – Maturín 5:00 PM y Maturín – Caracas a las 6:30 y 7:00 de la noche. El mismo día el juego; vuelo especial Maturín – Caracas a las 12:00 del mediodía, Caracas – Maturín a la 1:00 y 2:00 de la tarde y uno regular a las 8:00 de la noche.
Una vez finalizado el partido hay dos vuelos especiales a las 11:00 y 11:30 de la noche, luego para el día viernes dos vuelos más de retorno a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
En encargado de la aerolínea destacó que los aviones tienen capacidad de entre 120 y 160 pasajeros que están a su máxima capacidad, es decir, ya no hay boletos disponibles para esta semana.
De igual forma, se pudo conocer que hasta el mediodía de este lunes, casi 37.000 entradas se han vendido, aun cuando faltan cuatro días para el partido, quedando solo disponibles en la zona sur. Como bien es sabido, la capacidad de Estadio Monumental de Maturín es de 52.000 personas, lo que hace presumir que haya otro llenazo como en el último encuentro.