Redacción (ALN).- La líder opositora María Corina Machado acordó “alzar la mano” del candidato a la Presidencia de Venezuela Manuel Rosales, después de una serie de encuentros entre emisarios de ambos dirigentes del antichavismo.
La prensa de Venezuela señala que la decisión se produjo después de que Machado, que ganó con amplio margen las elecciones primarias del pasado 22 de octubre, agotara todas las vías para postularse ella o un candidato de su preferencia a las presidenciales.
LEA TAMBIÉN
Rosales insiste: “Si María Corina puede presentarse, yo le entrego mi candidatura”
“Con este decisión Machado abandonaría sus aspiraciones presidenciales y deja atrás la candidatura de Corina Yoris, para buscar disminuir las tensiones en la Plataforma Unitaria rumbo a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio”, informó la mañana de este martes el medio Alberto Rodríguez News, citando a “fuentes cercanas” con conocimiento del caso.
Como parte del acuerdo, María Corina será la vicepresidenta ejecutiva en un eventual gobierno de Manuel Rosales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La inhabilitación de María Corina Machado
Machado ganó con amplio margen los comicios primarios del pasado 22 de octubre, con lo que se erigió como la candidata de la oposición mayoritaria a las presidenciales.
Pero días después la Contraloría General de la República anunció que la dirigente de la formación Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos, un extremo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó hace unas semanas.
Pese a esto, María Corina se mantiene recorriendo el país y señala con frecuencia, durante sus actos de masas, que sustituirá al presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del 28 de julio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram