La Cámara de Comercio e Industrias del estado Cojedes se hizo eco del reclamo de los afiliados por las constantes fallas en la energía eléctrica que ocasionan pérdidas económicas en los diferentes sectores, deficiencias en el servicio que ofrecen e incluso el cierre de establecimientos.
Dionisio Borregales, presidente de la Cámara, señaló que las fluctuaciones eléctricas se convirtien en el principal responsable de las fallas de los equipos eléctricos y su funcionamiento anormal. Los dispositivos siguen trabajando pero con menos energía. Añadió que ya sea por alto o bajo voltaje, los equipos se deterioran y reducen su vida útil.
Tanto los cortes programados como las fluctuaciones derivan en daños que reportan los afiliados, precisó Borregales. «En el caso de los supermercados y bodegones, las fallas eléctricas cambian la calidad de los productos refrigerados, se altera la cadena de frío. Así mismo, los establecimientos que venden ropa presentan fallas en los aires acondicionados lo que agrava la situación con las altas temperaturas», acotó.
«Hay establecimientos comerciales que se han visto obligados a cerrar debido a que las fallas en el servicio le han generado pérdidas de equipos y no tienen acceso a internet». Borregales, igualmente, mencionó el caso de las industrias que adquirieron plantas eléctricas para operar; sin embargo, las limitaciones en el suministro del gasoil y los altos costos minimizan su utilidad.
LEA TAMBIÉN…