Regina Freites
El impacto psicológico que ha causado el deslave ocurrido el pasado dos de Julio en la población de Cumanacoa en el municipio Montes del estado Sucre ha marcado la vida de miles de personas quienes apenas comienzan a superar los embates de la tragedia que cobró inclusive varias vidas. Ante esta dura realidad el Grupo Social Cesap y la organización Psicólogos Sin Fronteras ofrecen atención a los afectados en el evento adverso a distancia.
A través del medio digital Atarrayaoficial se conoció que las instancias habilitaron una línea telefónica de asistencia a fin de brindar apoyo psicológico para los afectados por el desbordamiento del río Manzanares que funcionará de lunes a viernes.
La iniciativa busca ayudar en la estabilidad emocional y la salud mental de quienes vivieron los duros momentos de la tragedia quienes pueden contactar al equipo de ayuda al teléfono celular: 0412-9270304 para recibir la ayuda, «a una llamada de distancia», cuya línea atenderá los lunes y martes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los miércoles, jueves y viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
LEA TAMBIÉN…