Regina Freites
Los fuertes vientos que azotan a la ciudad de Carúpano y demás municipios de la zona de Paria en el estado Sucre han generado durante los últimos días consecuencias a los habitantes debido a los constantes apagones originados al colapso de la eléctricidad.
En la ciudad de Carúpano las cinco parroquias han reportado caídas del tendido eléctrico incluyendo guayas de alta tensión produciendo el conato e incendio parcial de dos residencias ubicadas en los sectores La Cumbre de La Rinconada de Charallave y calle Los Jardines de Primero de Mayo en la parroquia Santa Catalina. Asimismo otras localidades tuvieron el desprendimiento de parte del techado y caída de árboles.
Trasnochados
Los apagones eran incontables durando largas horas en varias partes de la ciudad, siendo una de las más extensas la interrupción de la electricidad desde la noche del pasado Lunes 05, hasta la mañana del martes06, lo que generó que muchas personas no pudieran cumplir con su jornada diaria mientras que las que laboraban eran víctimas del cansancio debido a la falta de descanzo por el calor y el temor a las fuertes ráfagas de viento y luego del movimiento sismico que recorrió la zona pariana.
Colapso
Ante la novedad, la empresa Corpoelec no daba basto para atender las incontables peticiones de ayuda de parte de la ciudadanía quienes en medio de la urgencia se quejan de la falta de respuesta a las llamadas telefonicas mientras que los Bomberos municipales se movilizaban para atender los focos incendiarios.
LEA TAMBIÉN…