El grupo insurgente que gobierna Gaza, Hamas, lanzó el sábado un ataque múltiple sin precedentes contra Israel, disparando miles de proyectiles mientras decenas de combatientes cruzaban la protegida frontera por varios puntos y tomaban por sorpresa al país en un importante feriado.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que Israel estaba “en guerra” y pidió la movilización masiva de los reservistas del ejército.
La invasión revivió el doloroso recuerdo de la Guerra de Yom Kipur de 1973 casi 50 años después.
Aerolíneas suspenden vuelos a Israel
Las aerolíneas cancelaron más de 80 vuelos hacia y desde Tel Aviv el sábado por la noche —aproximadamente el 14% de todos los vuelos programados— debido al ataque sin precedentes en Israel por parte del grupo militante Hamas, según FlightAware.
Delta Air Lines y American Airlines cancelaron vuelos el sábado por la noche y el domingo por la noche desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Tel Aviv, aunque un vuelo de regreso de Delta pudo salir de Tel Aviv el sábado por la noche. United Airlines también canceló un vuelo del sábado desde San Francisco. Un vuelo anterior de United giró sobre Groenlandia y regresó a San Francisco.
AP