MetroComunidad alertó este lunes acerca de una pieza denominada “durmiente” de la vía férrea del Metro de Caracas, la cual está fracturada y podría ocasionar un descarrilamiento del transporte subterráneo.
La “durmiente” está en la estación Chacaito, que fue avizorada por un usuario de Twitter y a su vez, replicada por MetroComunidad, quien sugiere la intervención inmediata de la Gerencia de Vías Férreas en dicha estación.
@metrocomunidad @metro_caracas @metroinforme hola hoy tome esta foto del durmiente fracturado de la estación chacaito pic.twitter.com/YrxIagzJqm
— Zobecita (@Zobecita1) July 5, 2021
«Ese durmiente necesita ser reemplazado inmediatamente, ya que la grapa, que es la que fija el riel al durmiente, puede soltarse por las fuerzas y vibraciones que debe soportar por la circulación de trenes», sostiene el gremio.
Adicional a ello, sostiene que al ser sustituida la pieza, también hay un riesgo de descarrilamiento de la vía principal «por apertura de la trocha» y que la integridad física de los usuarios no puede ser puesta en riesgo, destacó MetroComunidad.