El mayor de la aviación en menos de 5 años debe enfrentar otro juicio, lo involucran en hechos que se registraron mientras estaba preso.
El caso de Adrian De Gouveia evidencia la revictimización y la persecución en Venezuela.
El militar fue detenido en el año 2018 por su presunta participación en la llamada «Operación Armagedón», en enero del 2024 cumplió condena, la libertad le duró tan sólo unos días, pues fue capturado e involucrado en otro caso la «Operación Gedeón».
Alonso Medina Director de la Coalición por los DDHH y la Democracia y abogado defensor del militar, informó que este martes el tribunal 4 de control con materia en delitos de terrorismo ordenó el pase a jucio del caso de De Gouveia.
«El mayor estaba detenido y le resultaba materialmente imposible haber participado en cualquiera de los delitos que le imputa el ministerio público», aseguró el abogado penalista.
Adrian De Gouveia es acusado de traición a la patria, rebelión, conspiración con gobierno extranjero, tráfico de armas y conspiración.
«El ministerio público en el acto realizado ante el tribunal de control no refirió ningún hecho concreto, ni elementos probatorios en su contra, recordemos que al militar también se le violó el derecho a la defensa, ya que en la audiencia de presentación no se le permitió la asignación de su abogado de confianza, pese a que nos encontrábamos en el tribunal», añadió Medina Roa.