Regina Freites
Como parte de las gestiones realizadas a través de la implementación del 1×10, los habitantes del caserío Yoco en el municipio Valdez del estado Sucre consiguieron los recursos para la adquisición de implementos a fin de lograr la reparación del acueducto de esta localidad agrícola ubicada en la zona de Paria.
José Bonalde habitante del sector informó que el logro de estos implementos deriva de parte de un proyecto que se aprobó en el caserío mediante la autogestión lográndose un recurso de diez mil dólares con los cuales adquirieron las juntas Dress para empalmar la tubería de hierro que permitirá tener nuevamente el servicio de agua a través del sistema que mana por gravedad al caserío.
«El acueducto viene desde las montañas de una caja desde donde se distribuye a la población. En el transcurrir del tiempo algunas juntas se han deteriorado en la tubería y con las nuevas harán la sustitución y empalmaremos a través de gestiones efectuadas ante el gobierno nacional a quienes agradecemos», dijo Bonalde.
VEA TANBIÉN…