Por: Yira Yoyotte
Un adolescente (15) violó y asesinó con un arma blanca a una niña de apenas 11 años de edad porque la pequeña se resistió a ser tomada por la fuerza para fines sexuales.
El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde de este 12 de abril en el Barrio Corralito, Calle 02, Casa número 48, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas, estado Barinas.
De acuerdo al parte policial, emitido por la Policía Estadal de Barinas, la víctima, una estudiante de 11 años de edad, se encontraba sola en la casa de su padre cuando el adolescente de 15 años logró meterse por el techo de la humilde vivienda. “Se pudo determinar la autoría del adolescente, localizándole mediante allanamiento vía excepcional, la vestimenta y el arma incriminada en el hecho”, indica el reporte policial.
En el documento se lee que al realizar el interrogatorio de rigor el joven de 15 años de edad manifestó, libre de toda coacción y apremio, haber cometido el hecho utilizando un arma blanca (cuchillo), motivado a que la víctima se resistió a tener relaciones sexuales con él. El mencionado joven dijo ser “obrero” y fue aprendido en flagrancia, quedando a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Publico del estado Barinas.
Atroz crimen
La autopsia de ley practicada en este caso determinó que la niña de 11 años de edad murió de Shock hipovolémico (pérdida grave de sangre), seccionamiento vascular (Herida en el cuello), heridas cortantes y penetrantes ocasionadas por arma blanca (cuchillo).
“El cadáver presentó, además, desfloración antigua gineco-ano rectal, con presencia de sustancia seminal”, indica el parte policial.
El cuerpo de la niña presentó heridas cortantes en la región palpebral (parpados), región geniana, región hioidea, laríngea y de la fosa carótida, además de una herida en la nuca. Los funcionarios de la policía estadal del estado Barinas lograron colectar evidencia tales como: vestimenta de la occisa, sustancia hemática (sangre), vestimenta del victimario impregnada de sustancia hemática (sangre) y el arma blanca (cuchillo) que se utilizó para cometer el crimen.
Desde el punto de vista policial el móvil de este asesinato es el abuso sexual. El cuerpo policial da “por resuelto” el caso. A pesar del ensañamiento, la premeditación y alevosía con la cual se cometió este delito las autoridades deberán cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes (LOPNA) la cual establece lugares especiales para la reclusión de los jóvenes que transgreden la ley penal y la pena no puede ser superior a 10 años.