Varios de los principales acusados de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, entre ellos Salah Abdeslam, se negaron este jueves a acudir al proceso en protesta por el anonimato de los investigadores belgas llamados a declarar, algo muy criticado también por algunas de sus defensas.
Además de Abdeslam, el único superviviente del comando que provocó 130 muertes en el Estadio de Francia, varias terrazas y, sobre todo, la sala de conciertos Bataclan, el boicot a la audiencia fue seguido por Mohamed Abrini, Sofien Ayari y Osama Krayem.
La abogada de Abdeslam, Olivia Ronen, consideró injustificable la decisión de las autoridades judiciales belgas de imponer el anonimato a los investigadores de ese país llamados a testificar en el proceso que tiene lugar en un tribunal especial abierto en septiembre.
Recordó que investigadores austríacos han declarado en los últimos días y que algunos de los policías belgas cubiertos ahora por el anonimato aparecen en reportajes de televisión “a cara descubierta”.
Otros abogados de la defensa también mostraron su desacuerdo con esa decisión.
EFE