Paradas abarrotadas de usuarios a la espera de una unidad de transporte que los llevara a sus lugares de destino, fue lo que se observó desde tempranas horas de este lunes en varias zonas de la ciudad de Maturín.
La falta de autobuses de debió a un acto proselitista del Partido Socialista Unido de Venezuela en la calle Monagas para juramentar a los candidatos a las alcaldías y al aspirante a la gobernación, en el que estuvo como invitado, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Las unidades de transporte estuvieron estacionadas en la explanada adyacente al Fuerte Paramaconi que fueron utilizadas para trasladar a los afectos al oficialismo. No obstante, paradas como la ubicada frente al Ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, no se dio abasto para la cantidad de personas que esperaban para poder ir a sus sitios de trabajo o realizar sus diligencias.
Usuarios denunciaron que pasaron más de dos horas para abordar un microbús o las mal llamadas “perreras” para movilizarse. Los buses piratas aprovecharon para hacer su agosto y cobrar el doble de lo estipulado, es decir, 1,00 BD, lo que generó malestar entre los ciudadanos que no tuvieron otra opción que pagarlo.