Activistas y organizaciones no gubernamentales exigieron a las autoridades del municipio Chacao y nacionales que apliquen sanciones en contra del restaurante Vera Pizza por el acto de discriminación proferido en contra de una pareja gay el viernes en la noche, detalló Monitoreamos.
El hecho ocurrió cuando el joven Danny Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales dentro del local. Sin embargo, inmediatamente fueron abordados por un vigilante del comercio, quien los separó y los emplazó a retirarse, argumentando que se trataba de “un local familiar” y esa conducta no era tolerada allí. A la agresión homófoba del vigilante, se sumó un encargado, quien señaló que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.
El Movimiento SOMOS destacó que “la homofobia no solo es un ‘mal trato’, es discriminación. Es delito y es odio”. Cuestionó además que el comunicado de Vera Pizza no deje constancia de investigación interna ni sanciones a personas responsables, ni actos de reparación a los agredidos. “Tampoco incluye compromisos para erradicar la LGBTIQfobia en sus espacios ni cumplir con Ordenanza sobre no Discriminación en Chacao”, reclamó.
Comunicado de @VeraPizza no deja constancia de investigación interna ni sanciones a personas responsables, ni actos de reparación a lxs agredidxs. Tampoco incluye compromisos para erradicar la LGBTIQfobia en sus espacios ni cumplir con Ordenanza sobre no Discriminación en @Chacao
— Movimiento SOMOS ??????? (@SomosMov) September 25, 2021
Señores @VeraPizza ustedes están obligados a cumplir la Ordenanza de Chacao que prohibe a los establecimientos comerciales como el suyo la discriminación por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género, ver enlace https://t.co/rCJu2S1I2B
— ACCSI VIH/SIDA (@ACCSI_VIHSIDA) September 25, 2021