Gremios, sindicatos y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, protestaron a las afueras del Ministerio Público, en Acarigua, Portuguesa, para exigir al organismos velar por mejores condiciones laborales, salarios dignos, y en especial por un sistema social que garantice calidad de vida para los adultos mayores.
Ana María Velásquez, coordinadora de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos en Portuguesa, señaló que se consignó un documento ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Portuguesa, ratificando, una vez más, las solicitudes que vienen haciendo en las diferentes tomas y protestas pacíficas desde el 9 de enero de este 2023.
El documento incluye además una solicitud de exoneración de pago de servicios públicos a las personas de la tercera edad. «Porque la realidad es que los adultos mayores, jubilados y pensionados no tienen para cancelar los servicios públicos, por ejemplo, el pago a Corpoelec es aproximadamente de 137 bolívares y está por encima de lo que devengan», señaló la activista.
Reiteró que seguirán en la calle, exigiendo aumento de salarios y pensiones. “El próximo martes 1° de agosto, estaremos nuevamente en el Ministerio Público, haciendo seguimiento y pidiendo respuestas. Queremos que los ingresos por salarios sean de acuerdo a la cesta básica», indicó.