El gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay, confirmó este sábado varios casos de fiebre amarilla selvática por lo que se activó un cerco epidemiológico en la entidad. Los casos fueron detectados al sur del estado por lo que aseguró que se intensificó la jornada de vacunación contra esta enfermedad.
El mandatario regional informó que debido a este evento se ha desplegado un equipo “altamente capacitado” perteneciente a la Dirección Regional de Salud, así como personal de Salud Ambiental quienes han recibido asesoría de la Organización Panamericana de la Salud.
El equipo médico y de enfermería se movilizó en las comunidades de Carapal del Tigre, El Merey de Amana, sector Piñalito de Los Araguaneyes, El Venado, El Aceite de Guanipa entre otras poblaciones rurales del sur.
Arzolay indicó que fueron activadas alcabalas sanitarias en las entradas y salidas del estado. De igual manera aseguró que cuentan con el material biológico suficiente para vacunar desde los 6 meses hasta 59 años, por lo que recomendó a la población a acudir a cualquiera de los centros asistenciales más cercanos para recibir la dosis antiamarílica.