Una inspección realizaron funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, a los trabajos de reconstrucción de la Sala de Cultores Populares de la Casa de la Cultura “Napoleón Sebastián Arteaga”, que se adelantan en conjunto con la Gobernación del Estado Barinas.
La información la dio a conocer Ana Cecilia Fadul, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, IACEB, quien expresó que “continúan las labores de remodelación en este lugar, donde se han efectuado una serie de arreglos, entre lo que destacan: iluminación, impermeabilización, reconstrucción y ambientación de los camerinos, entre otros trabajos, con aportes económicos de ACNUR y la gobernación”.
Resaltó Fadul que “esta sala que cuenta con una capacidad de más de 300 butacas, estará al servicio de la entidad llanera, contando con un nuevo espacio que será habilitado para la realización de eventos culturales”.
“Siendo esta la premisa de nuestro gobernador Sergio Garrido, arreglar todo lo que la gestión gubernamental pasada haya dejado en mal estado, recuperando cada espacio para el beneficio de todos nosotros y por ende salvaguardando nuestro acervo cultural”, apuntó.
De igual manera, la funcionaria indicó que se prevé que esta Sala de Cultores Populares esté culminada para los últimos del mes de enero del próximo año.