El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz presidenta de Funsone, recibieron un conteiner de insumos y equipos donados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, cuyos materiales serán dirigidos a beneficiar a los segmentos tos más vulnerables de la población neoespartana a través de instituciones como Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Corposalud y Protección Civil y Administración de Desastres., entes dependientes del gobierno regional.
Se trata de implementos médicos, mascarillas, aires acondicionados, lámparas, equipos de oficina, colchonetas, carpas para refugio, protectores faciales, bidones, insumos médicos, entre otros. En este acto, fueron firmadas actas de la dotación por parte de las instituciones antes mencionadas.
Como representante de Acnur estuvo presente Jerome Seregni, jefe de la Oficina de Acnur del estado Bolívar y que trabaja para los estados orientales de Venezuela.
La máxima autoridad neoespartana Alfredo Díaz dijo que acciones como estas son sumamente significativas pues con ellas se garantiza salud a la población de Margarita y Coche, es decir se mejora su calidad de vida.
«Esperamos que vengan más insumos y equipos en estos momentos cuando existen tantas necesidades y se requiere de esfuerzos humanos y de material para hacer feliz a las personas», subrayó.
Estuvieron también presentes en el acto Nicola Penna, secretario general de Gobierno, Eslebán Gómez, presidente de Corposalud, Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, entre otros.