Táchira se prepara para garantizar, con la tarjeta de la Unidad, la victoria de Fernando Andrade a la Gobernación del estado, junto a los candidatos a alcaldes, diputados a Consejos Legislativos y concejales.
«Los venezolanos tenemos el compromiso de salir a ejercer el derecho al voto el próximo 21 de noviembre, donde vamos a tener una gran victoria que será el primer paso para la recuperación de la democracia y de Venezuela», manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática.
Desde San Antonio del Táchira, durante una gran caminata en respaldo al próximo gobernador unitario y el candidato a la Alcaldía del Municipio Bolívar, Juan Campero, Prosperi invitó a los tachirenses a no caer en engaños de quienes «le hacen el juego a los señores que están sentados en Miraflores».
«Aquí hay dos candidatos que representan los intereses de Nicolás Maduro: Un hombre que no representa el gentilicio tachirense y una mujer que le dió la espalda a los electores del Táchira, y a quien el próximo 21 de noviembre el pueblo va a castigar por traicionar el sentimiento demócrata», manifestó.
Asimismo, recordó que las tarjetas de Acción Democrática, Copei y Voluntad Popular están secuestradas, y la de Primero Justicia fue sustituida por una tarjeta «de la mal llamada oposición, al servicio del gobierno».
No obstante, el dirigente nacional de la tolda blanca aclaró que la verdadera oposición irá a los comicios regionales porque, a diferencia de diciembre, se cuenta con ciertas condiciones electorales, como la observación internacional y la tarjeta de la Unidad, que alcanzó una victoria arrolladora en las elecciones parlamentarias de 2015.
«La verdadera oposición, con decencia, honestidad y firmeza, está representada en la tarjeta de la manito, la tarjeta de la Unidad, una Unidad que está cohesionada en torno a candidaturas únicas y luchando para salir de esta tragedia», subrayó.
Capacho Nuevo
Más tarde, el secretario de Organización Nacional de AD participó en la inauguración del Comando de Campaña de Capacho Nuevo, con el candidato a alcalde, Onésimo Duarte, y el candidato a la Gobernación, Fernando Andrade.
La actividad culminó con una caminata desde la sede municipal de Acción Democrática hasta la Iglesia San Pedro Apóstol, donde Prosperi y la la militancia opositora se comprometieron a luchar para castigar a «un gobierno que le trajo hambre y miseria al pueblo».
«En el nombre de Dios, vamos a devolverle al Táchira un gobierno decente, comprometido con la democracia y al servicio de todos los tachirenses», enfatizó.