Al menos seis personas fallecieron tras caer un helicóptero de los Bomberos en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste del país), informó hoy la corporación.
El helicóptero estaba desaparecido desde ayer por la tarde y fue localizado a primera hora de esta mañana en el término municipal de Ouro Preto, según anunció el portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Henrique Barcellos.
La aeronave, en la que viajaban cuatro bomberos, un enfermero y un médico, había despegado el viernes para ayudar en las búsquedas de un accidente de un avión que había caído en las cercanías de Ouro Preto, según el Cuerpo de Bomberos.
Por otra parte se conoció que en una rueda de prensa, un portavoz del cuerpo de bomberos relató que las condiciones climáticas eran adversas y que, tras doce horas de ‘intensa’ búsqueda, encontraron la aeronave destruida ‘en una zona de difícil acceso’ junto a todos sus tripulantes sin vida. Además, contó que en el último llamado de emergencia, el piloto había informado que la visibilidad era baja y que no estaban dadas las condiciones de seguridad para emprender el retorno.