Cerca de las 4 de la mañana del día de hoy, 15 de febrero, un bus con más de 60 migrantes perdió el control a la altura de la zona de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí de Panamá, y se accidentó provocando la muerte de al menos 33 personas y 23 heridos, en uno de los accidentes más graves ocurridos en Panamá.
Este bus se devolvía de la entrada de Chiriquicito, puesto que se dirigía al refugió pevisto por el gobierno panameño cuando, según los testigos en el área, perdió el control y cayó desde la calle montañosa frente a una caseta de despacho de migrantes, donde habían otros buses.
Aparentemente el conductor del bus no conocía el camino hacia el albergue y en un intento por regresar, se quedó sin frenos ocurrió el accidente.
Según informaciones este bus venía de la proivincia de Darien, trayendo consigo migrantes que habián llegado a la Republica de Panamá proveniente de Colombia, habiendo cruzado la selva del Darién.
El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó también esta tragedia. «Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que migrantes perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar. El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos», aseguró el mandatario, a través de Twitter.
El Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, centro donde fueron trasladados los heridos, declaró alerta naranja debido a que el cuarto de urgencias de Pediatría se encuentra saturado a consecuencia del accidente
Aún se desconoce la nacionalidad de todos los migrantes, es una notivcia en desarrollo al tener nueva información la daremos a conoce.