Mariangel Moro Colmenarez | Portuguesa
Hay conmoción en la urbanización Los Cortijos de Acarigua, en Portuguesa, por la muerte de un joven comerciante de 29 años, que recibió una puñalada en el cuello, de manos de un vecino, que constantemente era víctima de bullying, con diagnóstico de esquizofrenia y dificultad para hablar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. de este viernes, 5 de enero, en la vereda 36 del sector 3 de dicha comunidad.
El joven asesinado fue identificado por las autoridades como Rafael Enrique Carpio Balassone, de oficio comerciante.
Carpio Balassone murió cuando era trasladado por su padre al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure. El joven presentaba una herida en la región del cuello.
La minuta oficial del caso indica que Carpio Balassone, quien era conocido en la comunidad como “Tuto”, se encontraba jugando dominó con un grupo de amigos con los que siempre compartían tanto la víctima como el victimario.
Al lugar se presentó un joven, identificado como Carlos Eduardo Vásquez, conocido como “Cacacalo”, quien sacó un cuchillo, tomó a Carpio Balassone desprevenido y le asestó una puñalada en el cuello, para luego marcharse del lugar.
Testigos del hecho socorrieron a “Tuto” y dieron parte a las autoridades policiales. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pudo detener a Vásquez, minutos después, cuando ya se encontraba en su residencia.
Vecinos de la comunidad dijeron que “Cacacalo” constantemente era víctima de bullying por parte de Carpio Balassone y de otras personas del grupo donde se mantenían y compartían.
Destacaron que desde el pasado 1° de enero, bromeaban con un video que le habían grabado a Vásquez, luego de embriagarse y quedarse dormido y éste había responsabilizado a Carpio Balassone, por lo que lo buscaba enfurecido para reclamarle.
El caso es investigado por pesquisas de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Acarigua, y por la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN…