Voz de América
La abogada Sidney Powell se declaró culpable este jueves de cargos reducidos por sus esfuerzos para anular la derrota de Donald Trump en las elecciones de 2020 en Georgia, para convertirse en el segundo acusado en el extenso caso en llegar a un acuerdo con los fiscales.
Powell, quien fue acusada junto con Trump y otras 17 personas de violar la ley estatal contra el crimen organizado, se declaró culpable apenas un día antes de que comenzara la selección del jurado en su juicio.
Un juez accedió a que cumpla unos seis años de libertad condicional, pague 2.700 dólares en restitución y testifique sinceramente contra sus coacusados.
La abogada inicialmente fue acusada de extorsión y otros seis cargos como parte de un plan de amplio alcance para mantener al presidente republicano en el poder después de que perdió las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden.
Los fiscales dicen que ella también participó en una violación no autorizada del equipo electoral en una oficina electoral de un condado rural de Georgia.
La aceptación de un acuerdo de culpabilidad es un cambio radical para un abogado que, quizás más que nadie, impulsó enérgicamente teorías de conspiración infundadas sobre una elección robada frente a una amplia evidencia de lo contrario.