John Poulos, estadounidense asesino de la Dj Valentina Trespalacios en Colombia, fue transportado a la cárcel de “la Picota” en Bogotá el 3 de febrero.
El abogado del americano le solicitó al juez, luego de ser pronunciada la decisión, que avalara las medidas de seguridad y protección, pues el caso ha sido demasiado mediático.
Según el letrado la vida de Poulos corre peligro.
Posteriormente, el Juez 59 Penal Municipal de Bogotá ordeno medidas de protección para el norteamericano.
La Fiscalía General de la Nación deberá de exponer un escrito de acusación contra el acusado del crimen, luego de ser solicitada las medidas de protección del sujeto.
La medida es necesaria puesto que a través de este se hará formal su llamamiento a juicio en los próximos 120 días.
Las autoridades señalan que el sospechoso del feminicidio es Poulos, pareja de Trespalacios, capturado el pasado 24 de enero en Panamá, cuando trataba de huir rumbo a Turquía.
¿Cárcel segura?
La decisión de instalarlo en este centro de reclusión es “por arraigo procesal y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad”, manifestaron las autoridades.
Las autoridades localizaron el cadáver de Valentina Trespalacios el pasado 22 de enero de 2023, dentro de una maleta en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, ubicado en la capital colombiana.
Con información del 2001Online