Por: Mercedes Marín / Delta Amacuro
Desde el paseo Malecón Manamo en Tucupita, se inició el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura 2022.
Con el propósito de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos en la entidad, unos 3.600 efectivos se desplazarán por territorio deltano.
La gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, junto al Vice Almirante (A/B) Pedro Jesús Zapata Machín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 61, del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Comisario Noel Valderrama, comandantes de las unidades militares acantonadas en la región y directores de los cuerpos de seguridad y entes preventivos y sociales involucrados.
La gobernadora se refirió al equipamiento de los cuerpos de seguridad “estamos entregando motos de altas cilindradas, bicicletas, equipos de bioseguridad y equipos de telecomunicaciones para los diferentes cuerpos que hacen vida en la región. Queremos proteger la integridad de los deltanos, en tiempos difíciles. Con estos equipos los cuerpos de seguridad puedan desplazarse a lo largo y ancho del territorio deltano cuidar una patria llena de paz y soberanía”.
“Queremos que propios y temporadistas visitantes disfruten de una semana santa segura y en paz, contando con el resguardo de efectivos militares y policiales, quienes estarán desplegados en todo el estado Delta Amacuro”.
Durante el despliegue de efectivos civiles-policiales-militares se observó parte de los equipos que recientemente trajo al estado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Fotografía: José Gregorio Ruíz