Venezuela en los últimos veinte años ha estado sumergida en violencia y a merced de grupos criminales que mantienen en zozobra a toda la población. Cada denuncia que se presenta ante las autoridades competentes se pierden en la lista de casos no resueltos y son olvidados con el pasar del tiempo.
Antes un asesinato o un secuestro, era un acontecer nacional, ahora que ocurren más a menudo, han pasado a convertirse en algo de costumbre para aquel que vive la realidad venezolana. Justamente, hace 22 años, en el pueblo de Cúa, estado Miranda, ocurrió uno de los acontecimientos más recordados en la historia criminal del país, “el secuestro de Cúa”.
A raíz del reportaje realizado por Luis Olavarrieta a la protagonista de este hecho, la señora Nancy López, Venezuela entera recordó aquel momento que se convirtió en la portada o el abreboca de la criminalidad a la que el país estaba por comenzar a vivir.
Entrevistamos Iván Simonovis, quien también formó parte de este polémico momento y también fue recordado con la frase “Un solo disparo, ya está listo”.