Donald Trump, que este lunes 20 de enero juramentó como nuevo presidente de los Estados Unidos, anunció que indultará a los asaltantes del Capitolio en el 2021, cuando el Congreso iba a certificar la victoria de Joe Biden.
Trump indicó que por la noche firmará los indultos para las personas condenadas por participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero del 2021, a quienes catalogó como “rehenes”.
“Esta noche voy a firmar indultos sobre los rehenes del 6 de enero para que salgan”, dijo Trump en un mitin tras su investidura. “En cuanto me vaya, iré al despacho oval y firmaré indultos para mucha gente”, agregó.
“En cuanto me vaya, iré al Despacho Oval y firmaré indultos para mucha gente”, agregó el mandatario.
Hay que señalar que casi 1.600 personas han sido acusadas por el asalto al Congreso de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump.
El republicano, que derrotó a la demócrata Kamala Harris, prometió, durante su campaña electoral, indultar a los asaltantes, a quienes calificó como “rehenes”, “patriotas” y “presos políticos”.
Por otra parte, Donald Trump, firmó la derogación de casi 80 órdenes ejecutivas que fueron firmadas por la gestión del expresidente Joe Biden, gestión que calificó como la peor administración de la historia de los Estados Unidos.