En el marco de los actos protocolares con motivo del Día del Maestro, este miércoles 15 de enero, representantes del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, Sinprotec, consideraron que no hay nada que celebrar pues aún no se ha firmado la III Contratación Colectiva ni se ha producido el aumento salarial de acuerdo al artículo 91 de la Carta Magna.
Wolfang Maya, presidente del Sindicato, expresó que todos los 15 de enero conmemoran el Día del Maestro. «Acabamos de salir de la misa con una significativa presencia de docentes. Por ello, aprovechamos la oportunidad para exigirle nuevamente al gobierno nacional la pronta firma de la III Contratación Colectiva Única Unitaria. Sueldos que dignifiquen la calidad de vida del docente nacional y estadal», acotó.
Para Alexia Sánchez, secretario de Asuntos Sociales de Sinprotec, «no tenemos nada que celebrar. Los maestros son dignos de felicitaciones. Con estos sueldos de hambre tenemos ya 1050 días. Sin aumento salarial. Los maestros todavía van a sus escuelas a cumplir la noble labor de enseñar, educar, formar «.