La celebración del Día del Maestro, este miércoles 15 de enero, organizada por la Secretaría de Educación del estado Cojedes, se llevó a cabo con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Inmaculada Concepción y una Sesión Especial en la plaza Bolívar de San Carlos.
Los actos fueron presididos por Alirio Merchán, Secretario general de gobierno; Alberto Loggiovini, Secretario de Educación; Alexander Mireles, alcalde de San Carlos; Luis Manuel Hernández, presidente del Concejo Municipal; Juan Carlos Guevara, orador orden, entre otras autoridades regionales y municipales.
Es importante recalcar la presencia de docentes activos y jubilados provenientes de los nueve municipios, así como a los representantes del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia, Wolfang Maya, Alexis Sánchez y Antonio Villalonga.
En su intervención, Loggiovini enfatizó las mejoras reivindicativas del sector educativo en la entidad, así como los beneficios a los docentes. Señaló que producto de un estudio 55 docentes que estaban como directores encargados pasaron a ser docentes directores titulares, 10 docentes fueron promovidos, nivelaron a 125 docentes que tenían hasta 15 años esperando y 20 pasaron a personal jubilado.
Por su parte, Guevara, orador de orden, dijo que el «maestro es un mentor, un apóstol de la cultura, un digno paradigma que moldea conductas con la más hermosa tarea de enseñar con el ejemplo, de practicar junto a sus discípulos los valores para la vida, de enseñar el amor por la libertad, el amor a Venezuela y la importancia de la justicia».