Estudiantes universitarios de varias casas de estudios superiores del país se pronunciaron este viernes 10 de enero en torno a la juramentación presidencial que se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
De acuerdo al comunicado emitido por los estudiantes de las Universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Central de Venezuela y Metropolitana la juramentación del ciudadano Nicolás Maduro Moros es “ilegítima”.
En el documento señalan lo siguiente: “En esta nueva etapa de lucha seguimos junto a los venezolanos, en defensa de la restitución del orden constitucional y la democracia, de acuerdo al ejercicio legítimo a la protesta pacífica y en virtud del artículo 138 de la Constitución donde se establece que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.
Oscar Murillo, coordinador general de Provea, utilizó su cuenta en la red social X, no solo para postear el mencionado comunicado sino para indicar que se une al clamor expresado por los movimientos estudiantiles.
“Nos merecemos y exigimos libertad, transparencia y democracia”, precisó el profesor universitario y defensor de los derechos humanos.