La Cruz Roja Venezolana (CRV) Filial Ciudad Guayana, eligió su nueva junta directiva, con la abogada Patrizia Tibari como presidenta, quien ejercerá funciones hasta el año 2026.
Tibari, estará acompañada de los doctores Jarry Márquez, como primer vicepresidente, Nilda Cedeño y Lorenya Calzadillo. Así como también de Félix González, representante del personal administrativo, Pedro Mariño, representante de la Juventud y la contadora, Yoledi Cedeño, voluntaria de esta filial.
Estás elecciones forman parte del cronograma que impulsa la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, presidida por el Dr. Luis Farías, quien ha impulsado la refundación del movimiento humanitario en el país, con la creación de los nuevos estatutos que rigen las acciones del voluntariado.
La nueva presidenta, de la CRV Ciudad Guayana, Patrizia Tibari, fue elegida luego de una asamblea de ratificación de autoridades, donde más de 45 voluntarios firmaron para que la abogada de origen italiano, fuera su presidenta.
El proceso electoral, fue avalado por la Comisión Nacional Electoral, encabezada por el abogado, Jesús Villamizar, acompañado de miembros de la Sub comisión electoral local y una notario. Tal y como lo establecen las normativas.
Fomentar al voluntariado
Luego de asumir la presidencia de la Cruz Roja Venezolana Filial Ciudad Guayana, Patrizia Tibari, se propone fomentar mayor formación de los voluntarios existentes, además de impulsar la captación de nuevos voluntarios.
Otro de los objetivos de su gestión es ampliar el alcance del movimiento en el municipio Caroní, mejorar la calidad de los servicios que brinda a las comunidades más vulnerables, partiendo de los Principios Fundamentales que rigen al movimiento humanitario.
«Vamos a garantizar la atención oportuna en situaciones de desastre, esto podremos lograrlo a través del fortalecimiento de nuestro equipo de voluntario entre ellos los socorristas», informó Tibari.
Por último, señaló que no solo impulsarán programas de educación y prevención para reducir el impacto de los desastres naturales y sociales. Sino que además estrecharán lazos con la comunidad italiana, fomentando la participación de los italianos residentes en Venezuela en las actividades de la Cruz Roja.