TikTok pidió este lunes al Tribunal Supremo de Estados Unidos que bloquee una ley aprobada para prohibir la aplicación de videos compartidos si ByteDance, su matriz china, declina venderla a un comprador no chino antes del 19 de enero.
«La ley destruirá una de las plataformas de expresión más populares en EE.UU. el día antes de la inauguración presidencial», escribieron los abogados de TikTok en sus alegaciones ante el tribunal.
«Esto, a su vez, acallará la voz de los solicitantes y muchos estadounidenses que usan la plataforma para comunicar sobre política, comercio, arte y otros asuntos de interés público», refirió.
La petición de TikTok llega 10 días después de que el Tribunal de Apelaciones de EE.UU., en Washington D.C., desestimara la reclamación de la compañía de que esta prohibición es inconstitucional y viola los derechos de la Primera Enmienda de los 170 millones de usuarios estadounidenses.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, sancionó en abril la ley que da a ByteDance solo 270 días para vender TikTok, alegando preocupaciones de seguridad nacional sin pruebas. Si la compañía no cumple con esta imposición, la ley requiere que operadores de tiendas para aplicaciones en línea, como Apple y Google, retiren TikTok de sus plataformas.