José Francisco Olivo.
Con un encendido de luces en la avenida 23 de enero de Puerto Ayacucho, se inauguró el monumento al centenario de la ciudad, como parte del inicio de las fiestas para conmemorar los 100 años de la capital más joven de Venezuela.
La agrupación Guataca Gaiteros estuvo en tarima ofreciendo un repertorio musical navideño para los asistentes del evento, celebrado la noche del martes 4 de diciembre. A la actividad asistieron autoridades gubernamentales municipales y regionales, así como representantes del Comité de Ferias del Centenario de Puerto Ayacucho.
El encendido de luces estuvo a cargo del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez. En palabras para la prensa, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, regional y nacional para la celebración del centenario y agregó que la intención del monumento es dejar sellos para que los habitantes de Puerto Ayacucho se sientan orgullosos de su ciudad. “Hemos hecho mucho énfasis en lo que debemos construir en el futuro: queremos una Puerto Ayacucho bonita y modelo”, dijo Rodríguez.
Las actividades enmarcadas en la celebración de los 100 años de Puerto Ayacucho continuarán durante el resto de la semana hasta llegar al lunes 9 de diciembre, fecha del aniversario de la ciudad.