La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este lunes a todos los trabajadores de las estatales PDVSA y de la petroquímica Pequiven a conformar un «cuerpo de combatientes» para defender a la industria del «sabotaje» de los «extremistas».
«Sé que hay 420 consejos productivos de los trabajadores y las trabajadores en PDVSA, 96 en Pequiven. Yo llamo a esos consejos y llamo en general a todos los trabajadores (…) a defender, de los extremistas, a la industria petrolera para que no se atrevan al sabotaje», manifestó Rodríguez, durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
La vicepresidenta recordó los supuestos «ataques extremistas» del 10 y 11 de noviembre en el Mejorador de Petrocedeño en el estado Anzoátegui (noreste), donde se procesa petróleo pesado, y al principal distribuidor de gas en Venezuela, el Complejo Muscar, en Monagas (noreste), con los que -dijo- se pretendía «impedir la producción de combustible» y «dejar al pueblo sin gas».
La vicepresidenta vinculó con el «ataque» en Muscar a la líder opositora María Corina Machado, a quien llamó «narcoparaca».
«Que sepan que estamos mosca, ojos abiertos, sentidos abiertos, para defender nuestra industria, que es motor del desarrollo nacional. Vamos adelante a la defensa de nuestra historia», expresó.