Regina Freites
Dos sismos fueron registrados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en la zona de Paria en el estado Sucre sin dejar consecuencias adversas en la población.
De acuerdo al reporte preliminar derivado del organismo el primer temblor de magnitud 3.9 se registró aproximadamente a las 12:24 de la tarde de este domingo 17, con epicentro a 26 kilómetros al noreste de la ciudad de Güiria en el municipio Valdez en la zona de Paria, con una profundidad de 85.7 kilómetros.
Un segundo temblor
Funvisis registró horas después del mismo día, a las 08:08 minutos de la noche, un nuevo movimiento sísmico de magnitud 3.3, a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Irapa en el municipio Mariño y a 25 kilómetros al norte de Yaguaraparo en el municipio Cajigal en la península pariana a una profundidad de 35.1 kilómetros.
Constante monitoreo
El servicio sismológico venezolano se mantiene en constante monitoreo de los constantes movimientos telúricos que se registran en la Falla de El Pilar que atraviesa el estado Sucre, así como las fallas de Boconó y San Sebastián, entre otras ubicadas en el centro y occidente de Venezuela.